SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[210] Mari Ángeles Bernal García (14 años) de Málaga
No solo es una asignatura mas, sino que con ella se puede aprender millones de cosas. Yo en este año y durante los últimos he aprendido muchas cosillas que quieras o no son imporatntes. Yo pienso que no solo hay que estudiarla sino que tambien aprendes cosas que quieras o no te van a servir de mucho a la larga. A mi me gusta la tecnología porque no solo debo estudairla sino que cuando lo hago me doy cuenta lo interesante que es.

[209] DANIEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ (14 años) de MALAGA
PORQUÉ SE DAN MUCHAS COSAS

[208] Marta (15 años) de Málaga
Porque es una asignatura que varía un poco de las demás, no es tan monotona como las otras, porque tenemos la posibilidad de hacer proyectos y cosas distintas y no lo mismo de siempre y eso esta bien porque no aburre. También esta bien porque nos enseñan cosas útiles para la vida diaria, que para hacer apaños o algo...

[207] Patricia Garcia Rodriguez (16 años) de Málaga
Porque se aprende muchas cosas y porque haces trabajos muy entretenidos.Tambien porque está muy chulo acer trabajos de maderas y cosas de esas,pero tambien sabes algo de electricidad con ellos. La asignatura de tecnologia me gusta porque hay cosas de informaticas y ordenador.

[206] Jesús Rafael Cáceres Jiménez (15 años) de Málaga
Es una asignatura muy interesante por que te enseña diversas cosas, como arreglar un enchufe , como es un ordenador por dentro, etc

[205] DANIEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ (14 años) de MALAGA
PORQUÉ SE PARTE DE INFORMÁTICAS Y MUCHAS MÁS COSAS

[204] Héctor López Ramos (17 años) de Pontevedra
No entiendo cómo quieren quitar la tecnología y sin embargo se estén peleando por meter más horas de filosofía, ética, historia, religión, etc. Creo que se todo eso ya hay bastante y se tienen que acordar de que hay alumnos a los que nos interesan más asignaturas de ciencias y de tecnología, y que apenas podemos estudiar porque no hay hueco para todo. Por ejemplo yo quiero estudiar una ingeniería y sólo hay una optativa en 2º, así que no puedo escoger todas las asignaturas de tecnología que me gustan. Bueno, solo quiero decir que no hacen mas que ponernos trabas y ue la educación que recibimos en ESO y bachillerato no tiene sentido, por lo menos para los que vamos por ciencias.

[203] Enrique Hontoria Roda (17 años) de Madrid
Porque es la unica asignatura que tiene utilidad en el instituto.

[202] Alberto Blanco Rivera (17 años) de Madrid
Sin la tecnologia la vida no seria como es hoy en dia. ¿¿¿Que habria sido del futuro del ser humano sin la tecnologia??? La asignatura mas antigua de toda la historia es precisamente la tecnologia, mucho mas antigua que la filosofia. Desde que el ser humano utilizo la primera piedra existe la tecnologia. ¿Que es la filosofia? ¿El estudio de los fracasos del pensamiento humano? Pues si, eso mismo, pero para "arreglar" ese fracaso en el pensamiento ya esta la tecnologia, ¿quien si no ha inventado, desarrollado y fabricado los ordenadores en los que estan leyendo ahora mismo este texto? ¿La filosofia? ¿la literatura? ¿el derecho? Pues no, ha sido la tecnologia , la fisica, las matematicas... en resumen todas las materias relacionadas con las ciencias y la tecnologia, la asignatura mas importante de nuestra vida, que aunque no lleguemos a ser grandes cientificos con ella aprendemos a cambiar un enchufe y por que funciona la television cuando apretamos el boton de encendido en el mando a distancia.

[201] Iraia Aizcorbe Marcos (17 años) de Madrid
Creo que esta asignatura sirve para que los alumnos aprendan a organizarse y a trabajar en grupos, haciendo así, que todos los alumnos puedan sentirse también integrados con el resto. Creo también que que es importante para conocer la tecnología en sí misma ya que forma parte de nosotros. Es algo con lo que estamos intensamente relacionados, está en nuestro entorno y lo utilizamos para casi todo. Otra cosa importante en este área es que en ella pueden participar tanto niños como niñas, sin distinción alguna. Repartiendo las tareas por igual entre ellos podemos hacer que aprendan a que todos somos iguales y que nadie es mejor por su sexo y que tampoco hay que distinguir unas tareas u otras por ser niño o niña.

[200] Sergio Gómez Colmenarejo (17 años) de Madrid
Igual que aprendemos filosofía, pues tampoco está mal aprender algo que sea útil, ¿no? Me parece que es importante en la formación de una persona, además de aprender filosofía, historia..., que no digo que no sea importante, saber hacer cosas con nuestras propias manos y conocer toda la tecnología que nos rodea, sin la cual seríamos todavía hombres prehistóricos.

[199] José Real Risquez (18 años) de Madrid
Tecnología. Es una palabra que esta presente en una sociedad a la que todos pertenecemos y, queramos o no, la vamos a tener que oir, porque es la palabra que, aunque no nos demos cuenta, nos hace la vida mucho mas fácil que la de nuestros antempasados. Y ese es nuestro propósito, facilitar la rutina diaria a la que todos estamos sometidos y poder dedicarnos a otras cosas que nos agraden mas. Y tambien en ese tiempo libre influye, porque está presente en todos los aspectos de nuestra vida.

[198] Elvira Padrino Davia (17 años) de Madrid (Getafe)
La tecnología es una ciencia que me parece imprescindible para la vida cotidiana, ya que día a día nos encontramos con inumerables intrumentos que se han llevado a cabo con la tecnología, y ésta lleva siendo útil desde el principo de los principios con prehistóricos, si no fuera por esta, estaríamos chocando piedras, yo creo que hemos evolucionado un poco desde entonces. También es observable que el periodo de indutralización, gracias a la tecnología, hemos evolucionado a un ritmo mucho más rápido. En conclusión, me parece bastante importante a nivel general. .ELVIRA.

[197] Álvaro Portugués (17 años) de Madrid
Pienso que la tecnologia es una de las asignaturas más importantes,que debería ser obligatoria, ya que no solo sin la tecnología no tendríamos tantas comodidades como poseemos, sino que nos ayuda a ser creativos, más independintes y para los alumno que queremos hacer una carrera universitaria de ciencias nos falicitara mucho en elgunos aspectos,como trabajo en grupo y para tener la base sobre algunos temas.

[196] daniel garcia fuentes (12 años) de barcelona
me gusta la tecnologia por que creo que es una de las asignaturas de las quales se aprobecha mas por dos cosas (si estudias tecnologia)trabajas en lo que te gusta i ademas ajudas a la sociedad a avanzar para bienes mas feneficioso para todos.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance