SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[180] Carla Meliá de la Fuente (13 años) de Castellón
Me gusta la tecnologia porque me enseña cosas muy bonitas, porque me enseña a divertirme haciendo cosas que, pueden sirvir para bien a otras personas. Gracias a la tecnologia han habido muchos inventos o, Eddisson no utilizó mataeriales de tecnologia para inventar la bombilla. También me gusta la tecnologia porque nos puede ayudar en el futuro

[179] Verónica Vargas 1ºB (12 años) de Pontevedra
Sen tecnoloxía non nos divertiríamos porque non poderíamos facer moitas cousas que queremos sen radio, play station e moitas cousas que necesitan electricidade. Gastaríamos menos diñeiro pero sen tecnoloxía non sería nada a nosa vida. Non teriamos as cousas que temos porque todo o que nos rodea é tecnolóxico.

[178] Verónica González 1ºB (12 años) de Pontevedra
Sen tecnoloxía a miña vida sería horrorosa porque non poderia ver a televisión, non estaría quente sen a estufa, teria humidade na casa, non poderia cociñar nin conxelar a comida e non poderia secar o pelo

[177] Jesús Trigo 1º ESOB (12 años) de Pontevedra
Sen tecnoloxía viviriase moi mal, non se poderían conservar os alimentos, nin se podería ver a tele, nin xogar cos videoxogos, nin escoitar música, nin habería luz, nin poderiamos lavar a roupa nin falar por teléfono.

[176] Patricia Pereira 1º ESO (12 años) de Pontevedra
Sen tecnoloxía a miña vida cambiaría moito e non para ben, senón para mal. Non habería televisión, nin podería cociñar e a comida estropearíase porque non habería neveiras. Non teriamos luz, só a do día e teriamos que ir á cama moito antes, cando se puxese o sol. Eu creo que tamén tería algunha cousa positiva, por exemplo, sen ordenadores nin tele sairiamos máis a xogar fóra e o sobrepeso non sería tan frecuente.

[175] Araceli González 1º ESO (13 años) de Pontevedra
A vida sen tecnoloxía sería moi pobre. Non se podería ver a televisión, tampouco habería neveras nin luz e no mundo case non habería nada. Sería todo moi aburrido.

[174] María Lea 1ºB (12 años) de Pontevedra
Sen tecnoloxía vería a vida moi mal, pois non teriamos nada, teriamos que estar con velas, non poderiamos utilizar as cousas eléctricas para facer de comer, non poderiamos ver a tele, tampouco poderiamos cargar os teléfonos móbiles nin escoitar a radio e tampouco xogariamos ao ordenador nin as consolas.

[173] Francisco jose (zamorano) (14 años) de Toledo
Me parece que la asignatura de tecnologia no la puede quitar ya que para muchos compañeros los ayuda a poder tener una salida formacional. Además la asignatura me gusta mucho ya que puedo aprender hacer proyectos. Me gusta también manejar las herramientas. Por eso meparece una injusticia que la quieran quitar.

[172] andrés gutiérrez martínez (15 años) de toledo
la tecnología es una asignatura muy entretenida e interesasnte porque puedes hacer proyectos para saber más de la construcción y es muy util para el futuro

[171] Samuel Sánchez Muñoz (14 años) de Toledo
A mi me gusta la tecnología porque es otra asignatura diferente, de trabajo en grupo, donde se trabaja con herramientas y se hacen proyectos.Además, puede ser una salida profesional para la gente que no tenga la capacidad o las ganas de estudiar algo más "difícil".Pero también es la base de algunas ingenierías y arquitecturas y para aquellos que queremos hacer una carrera de ese tipo viene muy bien.Por eso, me gustaría que no se quitase la tecnología.

[170] Patricia Heras y Soraya Vilurta (14 años) de TOLEDO
A nosotras nos gusta la tecnología porque todo lo que hay a nuestro alrededor es tecnología .Aparte es una asignatura muy divertida y educativa ya que aprendes a utilizar las herramientas y los ordenadores. Tiene salidas profesionales para el FP.

[169] Javier y Andres (16 años) de Toledo
¡que no desaparezca esta asignatura que es la mejor de todas!. Todo lo que hay hoy a nuestro alrededor es tecnologia, sin ella no sabriamos manejar muchos aparatos y a lo mejor nos hacia falta para algunas necesidades profesionales.

[168] Berta garcía - her4as lópez (16 años) de toledo
A ver porque os a dado por quitarla, ahora la mayoría de los aparatos que tenemos en casa son tecnológicos. Si la quitan que hacemos en casa, los tiramos ??? por ejemplo: si me regalan un ordenador , y no tengo ni dea de utilizarlo , ¿lo tiro también? ¿o doy clases particulares? El área de tecnología es una de las áreas donde se hacen actividades del grupo , hasta el mas gandul hace halgo. ser buenos y no lo quiteis !!!!!!!!

[167] Pablo Yebenes Portillo (15 años) de Toledo
Es una de las asignaturas en la ESO por la que nos preocupamos menos por los examenes, ya que con los proyectos que hacemos es el trabajo necesario para aprender a manejar las herramientas del taller y por que trabajamos en grupo(que no en todas las asignaturas se hace.) También la relación del profesor suele ser mejor con los alumnos por que al estar en grupo de trabajo asi la profesora toma mejor relación con nosotros. ¡¡¡NO QUITEIS LA TECNOLOGIA!!!

[166] Raúl Gutiérrez (15 años) de Toledo
yo creo que la tecnología debe seguir porque ademas que es la clase en la que te puedes olvidar de tantos numeros y formulas y tonterias, te sirve para aprender muchísimas cosas y hoy en día todos utilizamos la tecnología y sin ella no podríamos hacer casi nada. Ademas si la quitan se pueden perder muchos puestos de trabajo.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance