SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[150] cristina rodriguez bolaño (15 años) de sevilla
Me gusta la tecnología porque hoy en dia estamos rodeados de avances tecnológicos. Ademas le perdemos el miedo a las herramientas y aprendemos a utilizarlas. Tambien aprendemos el funcionamiento de por ejemplo gruas electromagneticas o frenos de disco.Yo pienso q no deberian quitar la tecnologia.

[149] joaquin sanchez rodriguez (17 años) de cadiz
bueno yo qeria decir que la tecno es buena pa la educacion no pixa.bueno yo no entro a valorar pero la tecno puede ser esencial para el futuro de otros mas peques que mi.bueno tambien felicitar al betis x ser campeon de la copa

[148] alicia calderon jaen (15 años) de sevilla
ME GUSTA LA TECNOLOGIA PORQUE NO PODRIAMOS HACER MUCHAS COSAS SIN ELLA Y PORQUE ES UN GRAN ADELANTO PARA EL FUTURO.

[147] juan roman riquelme (15 años) de buenos aires
ami me gusta la tecnologia xq es xula,guay y muy dibertida.se azen muxos proxectos y mas aqi en argentina pive.

[146] Xavier González (17 años) de Pontevedra
Hola. Estudio 1º de bachillerato tecnológico y me gustaría decirles a los políticos que quieren quitar la tecnología que se paren a pensar en como sería este país si no hubiera edificios, centrales eléctricas, motores, teléfonos, ordenadores, fábricas, materiales, robots, cables, barcos, aviones, puentes, herramientasw, etc. y si no saben nada de todo esto que se cojan libros de tecnología y se lo estudien. Quieo también que piensen que seria de este pais si no hubiera ingenieros, arquitectos, electricistas, mecanicos, carpinteros, chapistas, fresadores, soldadores, etc. y si les parecen necesarios o no. También quiero que piensen que a mucha gente le interesan otras cosas distintas a la politica, la filosofia y las letras, y que no por eso somos maás incultos que los demas. Gracias.

[145] Xoana Ogando Pérez (15 años) de Pontevedra
Paréceme moi mal que queiran acabar coa tecnoloxía, porque nesta asignatura aprendemos moitas cousas interesantes e non é tan aburrida como outras. A veces é difícil entender algunhas cousas, como a electricidade, porque te lías ao facer as contas, ou cando montas un circuíto con moitos cables, pero iso faiche pensar, porque podes saber moitas cousas de memoria e se non as sabes aplicar non valen para nada, e en tecnoloxia tes que aplicar todo o que sabes. o mellor é que podes inventar e fabricar cousas que tes na cabeza, porque non todo está xa inventado e o podes mercar. O máis aburrido para min é cando imos a aula de informatica, pero para algunhas cousas pode ser util.

[144] Teresa Romero Fernández (17 años) de Madrid
Hola. Estudio 1º de bachillerato tecnológico, y me alegro de haberme decidido por él, ya que me gusta todo lo relacionado con la tecnología y las ingenierías. No hacemos tantas prácticas como en la ESO, pero también las hacemos una vez a la semana, como por ejemplo controlar un robot por medio de un ordenador. El año que viene escogeré electrotecnia y otra vez tecnología industrial, porque me apetece estudiar telecomunicaciones o ingeniería electrónica. Ya sé que las mujeres lo tenemos más difícil para encontrar trabajo en esto, pero yo creo que es porque piensan que no valemos. Sin embargo yo saco mejores notas que mis compañeros de clase, así que no creo que a nosotras nos cueste más. Bueno, para acabar decir que me parece mal que quieran reducir la tecnología de la ESO y eliminar el bachillerato tecnológico, pues sinceramente la educación secundaria necesita potenciar y valorar más estas asignaturas y no lo contrario. Si no las estudiara seguramente no conocería lo interesantes que son ni me interesaría por las ingenierías. Gracias por dejarme expresar mi opinión.

[143] rosa buenasbodas (14 años) de toledo
por que es una asignatura muy divertida y aprendes muchas cosas. sin ella no podriamos utilizar ordenadores,moviles,el lavavajillas que son cosas tan importantes para nosotros como cualquier otra.ademas aprendemos a valernos en este campo por nosotros mismos.

[142] Feli Villar (15 años) de Ourense
Ola. Gracias a que estudio tecnoloxía sei moitas cousas que pensaba que eran dificiles, como andar en un ordenador, usar ferramentas, comprender as maquinas ou a electricidade. ademais creo que é importante saber como se fan as cousas artificiais, como por exemplo saber como chega a electricidade ás casas, o como funciona un motor, ou que os ordenadores funcionan con electronica dixital, con ceros e uns. se non estudiaramos todas estas cousas creo que teriamos menos cultura, porque resulta que estamos rodeados de tecnoloxia pero logo non a entendemos. Eu creo que no século XXI todo o mundo debería saber cousas de tecnoloxía porque non pode ser que a xente de hoxe non saiba usar un movil ou que non saiba furar a parede cun taladro como lle pasa a miña nai.

[141] felipe alonso vilar (13 años) de ourense
eeeeeeee!!!!!!!!!!! que facedes?????????? se os que mandan estiveran todos os dias nun insti coma nós non se lles ocurriria kitar a tecnoloxia. é a unica asignatura na que as cousas seche kedan na cabeza porque son cousas que ves diante e o resto non hai quen o trague. quero dicirlle os politicos que nos poñan máis practicas e menos chapatoria que non vale para nada. ademais ides mandar ao paro ao profe co que mais traballamos e aprendemos e outros que estan ai rompendonos a cabeza van quedar. o mundo ao reveeeeeeeeeeeessssssssssss!!!!!!!!! adios

[140] Mª del Mar García García (13 años) de Murcia
A mí me gusta la tecnología porque he aprendido cosas nuevas que anteriormente no conocía. En sólo dos años dando tecnología he aprendido informática, dibujo técnico, información sobre palancas, poleas, etc Me gusta bastante para el poco tiempo que he estado dando esta asignatura, aunque otras me gustan más. Por ello, yo digo que no quiten esta asignatura, porque todo lo que nos rodea es tecnología y creo que esta es la manera de aprender información de lo que nos rodea

[139] Tamara García Martín (15 años) de Toledo
NO QUIERO QUE QUITEN ESTA ASIGNATURA POR QUE ES LA QUE MAS ME GUSTA DE TODAS, TRABAJAMOS EN EL TALLER Y EN LOS ORDENADORES COMO LA QIUTEIS VAIS ACOMETER UN GRAN ERROR, HOY EN DIA TODO LO QUE NOS RODEA ES TECNOLOGIA Y ME PARECE VERGONZOSO LO QUE QUEREIS QUITAR ¡NO LA QUITEIS PORFAVOR!

[138] ROSA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ (0 años) de TOLEDO
LA TECNOLOGÍA ES LA MEJOR ASIGNATURA DE TODAS LAS QUE HAY. SI NO TUVIERAMOS ESTA ASIGNATURA: CÓMO EL MECÁNICO SABRÍA COMO FUNCIONA EL MOTOR DEL COCHE??? COMO LAVARIAMOS LA ROPA?? YO ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON ELLA, POR QUE ES DE LAS MEJOPRES ASIGNATURAS DE TODAS Y APARTE DE APRENDER TE DIVIERTES. SI LA QUITAN LA MAYORÍA DE LOS CHICOS/AS NO PODRIAN SER INGENIEROS Y NO PODRIAMOS INVENTAR MAS USOS DE LA TECNOLOGÍA.ES LO MEJOR .NO LA QUITEN

[137] Jennifer Gomez Muñoz (14 años) de Toledo
La asignatura de tecnologia es muy divertida. Puedes hacer proyectos muy chulos, aprender a usar herramientas y si quitan esta asignatura va a avanzar muy poco la tecnologia del mundo. No hubieramos podido sobrevivir sin la tecnologia. NO LA QUITEIS!!!!!

[136] MIGUEL GALLO PINEDA (16 años) de TOLEDO
PORQUE ES LO MEJOR,Y ADEMAS HOY EN DIA TODO FUNCIONA CON TECNOLOGIA,,,EJEMPLO :ORDENADORES,....................PÈNSAROS LO BIEN ANTES DE COMETER UN ERROR.ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!!!!!!!!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance