SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[105] Lucia Heras Ollero (16 años) de Belvis de la jara
me gusta mucho la tecnología porque es una asignatura amena, y te enseñan a utilizar herramientas que son fundamentales para muchos trabajos.La tecnología es fundamental para la creación de nuevos aparatos y para que los humanos tengan mas comodidades.

[104] NOELIA Y CRISTINA (16 años) de TOLEDO
nos gusta la tecnologia porque aprendemos a manejar herramientas, hacer proyectos, utilizar los ordenadores, y es mas divertido que otras asignaturas y nos puede servir para el futuro.

[103] Cata loko (17 años) de Toledo
Me caguen to k no kiten la Tecnologia, K m quitan la vida.x favor es mi futuro.NO LA QUITEIIIISSS.

[102] sara del mazo fernández (16 años) de toledo
me gusta porque para el bachiller tecnologico es imprescindible y para muchos modulos como el de elcectricista,mecanica... sin tener una base es mas dificil sacarlo. ademas es una asignatura que te enseña a manejar algunas herramientas.

[101] Jesus Carrillo Mora (16 años) de toledo
por que es una asignatura que te enseña un minimo de electricidad, fontaneria, neumatica, y es la base que se necisita para hacer un modulo de grado medio.

[100] Oscar Barreiro (13 años) de Pontevedra
Gústame a tecnoloxía porque me gustan os coches de fórmula 1, e se a xente non soubera tecnoloxia non saberian fabricar estes coches. No taller aprendes cousas prácticas que che sirven despois para facer cousas na túa casa e fan que entendas como funcionan moitas maquinas, e tamén me gusta cando imos a internet a buscar fotos para decorar os traballos e cando nos enviamos correos electronicos.

[99] Jose manuel Serón Cívico (14 años) de Sevilla
Porque hacemos proyecto como una grúa ,un aerogenerador y le pones más interes que en otras asignaturas y además no es aburrida como otras

[98] Ana Herrera Rodríguez (13 años) de Sevilla
La tecnología me gusta porque se aprenden cosas nuevas, y se hacen proyectos de algúnos temas del libro, para poder entender mejor esos temas.Tambien en las temas de informatica aprendemos a manejar el ordenador. Los proyectos de tecnología que se hacen en el instituto, sirven para mejorar algo que ya esta echo, pero en pequeño que nos sirve para aprobar, aprender y divertirnos

[97] José Manuel Luna Gómez (15 años) de sevilla
Me gusta la tecnologia por que me lo paso bien haciendo los proyectos y es muy divertida.

[96] BIBIANA PASTOR VEGA (15 años) de SEVILLA
Me gusta la tecnologia porque es divertida y a la vez aprende muchas cosas. Enlos proyecto aprendes ha montar cosas ,y montado y pegando etc.. te diviertes con tus compañeros.

[95] Alberto González (16 años) de Pontevedra
Eu collin tecnoloxia e quero estudiar o bacharelato tecnoloxico porque creo que e o máis util para atopar traballo despois. Outras asignaturas que estudias non te sirven ou se che olvidan, pero a tecnoloxia non se che olvida porque aprendes cousas que ves en casa ou en calquera sitio, e a todo lle atopas relacion, ata os temas máis aburridos sirvenche de moito. Este ano fixemos uns robots que siguen unha luz e un teléfono que se comunica con outro mediante un circuito amplificador e montamos unha rede cuns ordenadores vellos. Tamén estudiamos os circuitos de neumática e hidráulica. Supoño que estudiarei algo de elctrónica porque é o que mais me gusta.

[94] Nuria López Ramos (12 años) de Pontevedra
Gústame a tecnoloxía porque e máis entretida que outras e aprendes cousas que se non chas contan non as sabes. Este ano fixen unha lámpada que inventei eu e que ten forma de flor e a bombilla sae do medio e ten un interruptor e unha pila, e tamen fixemos una estructura de papel e pegamento que aguantou 100 kilos porque chegaron a subirse duas persoas enriba dela. Eu pensaba que era imposible pero aguanta porque ten triangulos q non se deforman, e agora sei por que as gruas teñen triangulos e por que os edificos non se caen. Tamen aprendimos cousas de electricidade e que se lle metes moitos voltios a un motor pensando que asi vai ir máis rápido ao final o que fas é queimalo, e que se conectas en serie as bombillas iluminan menos porque o circuito resiste mais e os electróns non corren tanto. Tamen usamos os ordenadores e abrimos un para mirarlle que ten por dentro, pero leva circuitos moi complicados que xa estudiaremos de maiores porque agora son moi dificiles, pero vimos o disco duro onde se gardan os documentos e a placa base que é o cerebro, e que ten un ventilador para que o microprocesador non se quente.

[93] Nicolás Silva (13 años) de Pontevedra
O que mais me gusta de tecnoloxía é fuchicar con cables e facer cousas no taller. O mais aburrido é estudiar para os exames pero como as cousas as fixeches no taller como os circuitos ou as poleas é facil acordarse e necesitas estudiar menos. Os exames de contestar no ordenador non te angustian tanto e se che vai o tempo. A electricidade parece facil pero logo facemos moitos cortocircuitos e non funciona, pero é porque hai que fixarse e pensar como conectar e se non o fas concentrado logo non funciona e hai que repetilo e daste de conta que hai que debuxar primeiro o circuito na libreta para ver como van os cables. está ben que as cousas funcionen e por iso mola a tecnoloxía.

[92] Iago González (12 años) de Pontevedra
Eu pensaba que sabía que era a tecnoloxía pero agora doume de conta de que non sabia nada pois hai moitos aparellos que fund¡ionan e non sabes porque, e este ano aprendimos que todas as cousas artificiais son tecnoloxia e non poderiamos vivir sen elas como a electricidade os coches os edificios as maquinas ou a roupa. Sen tecnoloxia estariamos vivindo como os monos. Tamen aprendimos que todo o mundo pode inventarse aparellos que funcionan e xa sabemos algo de como fan os inventores para inventar cousas, pois nós inventamos tamen cousas no taller, como unha linterna en forma de serpe e un coche que anda pradiante e patrás, e tamen sabemos que os ordenadores teñen unha fonte para que non lles entren tantos voltios ao enchufalos.Asi que a tecnoloxia é moi importante porque senon non viviriamos ben.

[91] Ana Dafonte (13 años) de Pontevedra
Ola, escribo desde el ordenador del insti para contar q me gusta la tecnologia, porque me enseñan cosas que no sabía a pesar de tenerlas arredor, como las estrucutras, la electricidade o las makinas. Ademas usamos mucho el ordenador y tb la libreta, pero lo mejor es las cosas k hacemos en el taller pq ves q lo q tu te inventas al final funciona y sin mirar instrucciones, solo con lo q sabes de clase e investigas. Bueno, a veces con la ayuda de la profe, pero no siempre pq quiere q las cosas las pensemos nosotros. Me parece mal q la kieran kitar pq es la + divertida y aprendes cosas utiles y no como en otras que son un rollo que no sirve de nada.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance