SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[90] YUDITH MÉNDEZ PÉREZ (16 años) de S/C Tenerife
Hola me llamo yudith me gusta la asignatura de tecnología ya k me ha enseñado varias cosas ,ya que fue una de las optativas que me han puesto a elegir y la que mas me ha gustado , kizas por alguna sircustancias tenga un problema de alguna clase de uso tecnologicos los pueda resolver sin ir al profesor para que me aregle ese problema.....la asignatura me parece un buen futuro.

[89] YERAY RODRUIGEZ GARCIA (17 años) de S/C Tenerife
me gusta porque me parece muy interesante, porque es una asignatura muy entretenida y aprendes muchas cosas.aprendes cosas sobre la comunicacion grafica diseño asistido por ordenador,hojas de calculo,las telecumunicaciones,la telematica,automatizacinón y control,energia neumática y energia hidráulica,circuitos neumáticos e hidraulicos,la evolución de la técnica. utilizaciones de programas, operaciones basicas, comandos elementos para dibujar,te enseña para que se utiliza internet, el protocolo,te enseña a utilizar el correo electronico para que sirve,te enseña configurar una cuenta de correo

[88] WLADISLAW-MISZCZUK (13 años) de Madrid
Fundamentalmente me gusta tecnologia porque es muy entretenido y soluciona muchos de mis problemas. Desarrolla mi mente tecnologica, para creear imbentos y solucionar problemas en la vida, tambien para arreglar y comprender maquinas como trabajos que emos hecho en clase a lo largo del año, aviones, semàforos,etc. por lo que aprendi la importancia de los polos los circuitos cerrados.

[87] Víctor López Ochoa (13 años) de
Me gusta la tecnología porque es muy interesante y divertida. Ademas se me da bien sobre todo el montar estructuras. Es muy útil para los problemas que puedan surgir en la vida. Es muy entretenida y por eso me gusta tanto aunque algunas cosas las haga mal y las tenga que repetir para que funcione bien. Es una de las asignaturas que más me gusta porque no es como las demás, porque no tienes que estar sentado aburrido sino que estas trabajando y entretenido.

[86] VERONICA RODRIGUEZ IZQUIERDO (16 años) de S/C Tenerife
la encuentro muy util en la vida cotidiana, es muy necesaria para cambiar un bombillo hasta para poder reparar un pc.Es una asignatura bastante entretenida y me gusta porque en ella trabajamos todas las areas de esta.Partiendo de la base que esta nos da podemos decidir si queremos seguir estudiando esto o no.La parte que mas me gusta es la de los programas informaticos y los distintos usos de la informatica y el montaje de pc en resumidas cuentas es una asignatura que deberia tener mas horas :)

[85] soledad caserta (14 años) de Alicante
me gusta por que se puede aprender cosas que el hombre invento y que de alguna manera saber el porque de algunas cosas, que abeses pensamos que no tiene explicación, pero grasias a la tecnologia sabemos que todas las preguntas que esten relacionadas con la tecnologia tiene respuestas. y ya podriamos disfrutar de unas preguntas muy interesantes como: ¿porque se enciende la luz tan rapido y que no hay que esperar un poco a que haga todo ese sircuito? preguntas como esas que ya tinen respuesta y que dan gusto oir por que de alguna manera tiene algo muy importante en nuestra vida.

[84] SILVIA INFANTE LÓPEZ (13 años) de Madrid
Hola, lasclasesde tecnología me parecen muy divertidas, porque te ayuda a "desconectar" de las otras materias. Es muy divertido porque aprendes cosas que más tarde te pueden servir para ayudar a hacer alguna cosa en casa. Por ejemplo con el trabajo del avión aprendí a usar la sierra sin cortarme. También he aprendido a hacer conexiones que sin las clases de tecnología no podría haber sabido nunca. Las clases en el aula de informática son relajadas, y no tienes que hacer deberes en casa, excepto la memoria, al final de la evaluación.

[83] Sergio Pastrana Góngora (13 años) de Madrid
La asignatura me parece interesante porque es diferente a las demás, en ella se aprenden cosas muy útiles ya que en tu casa siempre va a ver algo eléctrico y es fácil que se averíe.Así que es bueno tener conocimientos sobre esta materia. Además es una asignatura que nos ayuda a mejorar nuestra habilidad manual. También me gusta porque es entretenida y te libera del resto de las clases más aburridas y monótonas.

[82] Sara García Moreno (13 años) de Madrid
La tecnología me parece muy interesante porque aprendes cosas muy útiles, que luego pueden ser utilizadas en otras cosas. Aparte de entretener hacemos cosas divertidas y sencillas, aunque al principio te cuesta. Además los trabajos se pueden hacer con materiales reciclados. Los trabajos enseñan cosa útiles, y aprendes mucho aunque no lo parezca. La ventaja que tine la tecnología es que se pueden hacer muchos trabajos y con distintos materiales. Es una asignatura diferente, en la que aprendes y te lo pasas muy bien.

[81] SANDRA MARTIN MONTES (12 años) de Madrid
Es divertido hacer trabajos con madera,electricidad,ordenador... Además,la tecnología,aparte de ser una materia aprendes cosas que no sabías en primaria. Es emocionante saber lo que puedes hacer con tus propias manos y unos cuantos instrumentos. Gracias a la Tecnología; la medicina, las casas ... han avanzado y por eso, NOS GUSTA LA TECNOLOGÍA. Si no existiera la tecnología ¿que hubiera pasado? ¿que hubiera sido de nosotros? La tecnología cada vez nos ayuda más en la vida y nos sorprende mucho más.

[80] Raquel González Martín (13 años) de Madrid
Me gusta la asignatura de tegnología porque me parece muy interesante y divertida. Con ella aprendemos a solucionar problemas de la vida cotidiana, y problemas domésticos. Aprendemos a utilizar cosas insignificantes, por ejemplo, una caja reciclada de fresas, para obtener otros objetos como un avión.

[79] Raquel Cabanillas Bernal (13 años) de Madrid
Teccnologia me parece una asignatura interesante,porque aprendemos cosas nuevas que no sale en libro de naturales...con teccnologia tambien nos divertimos, los trabajos que hacemos son manuales y aprendes muchas cosas nuevas,es la asignatura que mas me gusta porque aprendes y te diviertes a la vez.tecnologia es una asignatura màs como las otras.

[78] RAFAEL MOYA MILLÁS (15 años) de Valencia
Me gusta la tecnologia ya q te permite conocer a fondo los objectos q actualmente utilizamos y tambien ha construir y diseñar tus propias cosas. Y pienso q hes una gran asignatura q deveria seguir siempre.

[77] PILAR MARÍN LEBRÓN (13 años) de Madrid
La asignatura de tecnología es una de mis asignaturas favoritas.La razón es porque aparte de que aprendemos cosas que nos sirven para nuestra vida cotidiana, también desarrollamos nuestra creatividad, y más ahora que Don Francisco nos deja la opción de hacer un trabajo libre. En las clases de tecnología también hemos aprendido un poco a manejar el ordenador, ya que de cada trabajo práctico debemos hacer una memoria en la que pongamos como hemos hecho el trabajo. Además en las clases, nuestro profesor nos deja salir fuera a realizar los trabajos.

[76] PEDRO AGUILAR GARRIDO (13 años) de Madrid
La tecnología me sirve para la vida cotidiana como arreglae enchufes, o manejar las herramientas, desestresa de las demás asignaturas. Además te da nuevos conocimentos y te puede servir en el futuro para tener un trabajo relacionado con la este mundo. Me desarrolla el manejo de distintas clases de herrammientas y objetos que se utilizan en esta asignatura. Es muy creativa y muy entretenida.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance