SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[75] Patricia Lucena Morales (12 años) de Madrid
La asignatura de tecnologia me gusta mucho porque hacemos cosas manuales, nos divertimos y ponemos en practica nuestra habilidad.Hemos hecho diversos trabajos y todos diferentes.Hemos conseguido hacer trabajos con cosas recicldas que cada uno hemos traido de nuestras casas.Tecnologia no es como las demas clases, esta es la mas divertida, porque nos relaja y nos hace no pensar en los problemas de clase.

[74] Pabo Noguerales Millán (12 años) de Madrid
Es una asignatura bastante entretenida y es muy útil en bastantes situaciones.Aunque a mí no se me de muy bien me gusta mucho y además es muy interesante y además de ayudarte cuando se te estropea algo y puedas arreglarlo, puede servirte de base para hacer maquetas e incluso como hobby.Hay gente que llegará a ser un/a verdadero/a inventor/a porque esta asignatura se les da de perlas y sacan diezes.En definitiva pienso que esta asgnatura es muy entretenida.

[73] PABLO VALERO ROCA (14 años) de Valencia
Por que creo que es interesante para muchas cosas;te ayuda ha saber cosas que no has sabido hasta que no la has dado.

[72] Pablo Sánchez Moreno (13 años) de Madrid
A mi me gusta tecnología porque uso y aprendo a manejar herramientas que nunca he utilizado y que sirven para arreglar objetos domésticos sin tener que llamar a un experto y pagarle.Tambien porque me gusta arreglar cosas y ayudar en casa divirtiéndome,que es lo que hago en clase de tecnología,me divierto trabajando.Pienso que la tecnología esta poco valorada y deberia estar más valorada porque es una asignatura que gusta a los chicos de mi edad y a más mayores porque es un hobbie de mucha gente.

[71] Pablo Martinez Hidalgo (14 años) de Madrid
Me gusta mucho la asignatura de Tecnologia porque ayuda a conocer como funcionan cosas, como los semaforos, fuentes... Y ademas aunque parezca que no, nos ayuda a pensar, al intentar descubrir un error en el trabajo, y despues a solucionarlo. A parte nos da conocimientos sobre la electricidad y la mecanica

[70] Pablo Gómez de Lope. (13 años) de Madrid
En mi opinión las clases de tecnología son muy buenas por varios motivos: 1. Aprendemos a hacer todos esos trabajos que la gente denomina "cacharros" pero que ni mucho menos lo son, aprendemos cómo funcionan los aparatos que hacemos y desarrollamos nuestras habilidades manuales. 2. También sirven para "desconectar" un poco de tanto estudiar y hacer deberes. En fin,en mi opinión son muy buenas y debería de haber más clases y más horas de tecnología

[69] Natalia Talavera (13 años) de Madrid
Esta asignatura me gusta porque he aprendido muchas cosas de tecnología en el año que llevamos, como por ejemplo circuitos simples y un circuito múltiple. Los trabajos que hemos hecho me parecen ingeniosos y divertidos. La tecnolgía me parece bastante ingeniosa e "inteligente" te ayuda a desarrollar habilidades. también´la tecnología te ayuda a tener más paciencia y más habilidad en las manos.

[68] NATALIA CALERO BONILLA (16 años) de S/C Tenerife
Me gusta la tecnología porque es muy entretenida, y con ella se encuentra mucha información sobre conceptos de los cuales no tenemos idea.En este curso lo más que hemos dado ha sido informática.Es una asignatura muy útil puesto que para un futuro nos va a ser de mucha ayuda.Ya que en nuestro mudo cada vez más cosas funcionan por medios electrónicos.También en el taller.Aprendemos como hacer vehículos teledirigidos, etc... . Es una de las asignatura que más falta nos va a ser. Y con las que más salidas tendremmos en un futuro

[67] Minerva de Castro Garrido (13 años) de Madrid
Me parece muy interesante la asignatura y me gusta mogollón, es una de mis favoritas. Lo que hacemos en la clase de tecnología es trabajar el circuito simple, circuito compuesto, este año por ahora eso. Hacemos cosas recicladas que las transformamos en aviones, semáforos e incluso juegos de preguntas y respuestas o del pulso.

[66] MIGUEL YANCE DIAZ (12 años) de Madrid
hola a mi me gusta tecnologia porque es entretenida y muy constructiva y asi crece tu imaginacion me parece relagada y aummentan mis avilidades creativas los proyectos que se realizan me parecen interesantes y muy imaginativos y me parece una buena ida el realizar ejercicicos inventados por los alumnos como por ejemplo yo y un compañero mio estamos haciendo un cocodrilo de paple de periodico y carton .

[65] MIGUEL GARCÍA PAZ (15 años) de Valencia
Buenos día a todos a mí me gusta la asignatura de tecnología por que es interesante y a mi me sevira mucho por el futuro , la parte que mas me gusta es la del proyecto y la que se me da mejor. La tecnología inspira mucho para aprenderla, no deberia suprimirse por que se deberia considerar una de las mas importantes por que para vivir necesitamos la tecnología.Gracías a todos por escucharme y gracias a todos.

[64] MARTA NIDO HERRERA (14 años) de Madrid
Me gusta la tecnología porque es diferente a las otras clases y es más divertida. El profesor es muy majo, te ayuda con tu trabajo He aprendido muchas cosas: a utilizar el destornillador, la pila, los cables, la electricidad...Pero también he aprendido cosas como que hay que tener cuidado con el papel de aluminio porque es un buen conductor de la electricidad. Me gusta la tecnología porque es una asignatura creativa para las personas. Por eso me gusta tanto la tecnología.

[63] Mario Temiño Hernández (12 años) de Madrid
A mi me gusta la TECNOLOGÍA por que es una asignatura muy divertida... yo animo a todos los alumnos de todos los colegios para que les empiece a gustar esta materia. En ella podemos descubrir cosas que nunca sabriamos, es: divertida, sencilla, y bastante fácil. Y si además es una asignatura mas pero si encima nos gusta muchisimo mejor parati y seguro que también para el profesor. Y estoy seguro que nos gustará mas si el profesor es majo. !animaros!

[62] Marina Elena Sánchez (13 años) de Madrid
Esta asignatura me gusta puesto que hacemos cosas nuevas y que no son teóricas como en las demás asignaturas del colegio. Esta es especial porque nos deja libertad para la imaginación y el ingenio.Aparte de los trabajos utilizamos el ordendor y vamos aprendieno cosas nuevas que nos van a servir para cuando tengamos que hacer algún trabajo cuando seamos más mayores y por eso me interesa tanto aprenderlo con anterioridad.

[61] Maria Navarro San José (12 años) de Madrid
Me gusta esta asignatura porque hacemos muchas cosas divertidas durante la clase.Solemos hacer diversos trabajos con muchos tipos de herramientas. más.En los trabajos utilizamos muchos materiales: reciclado, comprado, reutilizado... Esta clase me enseña que hay que tener paciencia en las cosas que no te salgan.Al principio esta asignatura no me gustaba, pero a medida que pasaba el curso me iba entreteniendo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance