SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[60] María Monasterio Alcázar (12 años) de Madrid
A mi me gusta la tecnología por que abarca a muchos temas y es una de las cosas imprescindibles de la vida ya que sin ella habría un montón de avances máquinas y otros instrumentos que ahora mismo no tendríamos. Cuando hablamos de tecnología parece que nos estamos refiriendo a algo que no está al alcance de la mano y que no podemos hacer nada sobre eso sin embargo, claro que podemos ya que en el colegio nos enseñan lo básico, realizamos trabajos para ponerlo en práctica y lo resumimos en una memoria para que nos demos cuenta de lo que de verdad realizamos ya que a veces no lo hacemos . Perfectamente podemos aprender tecnología si ponemos un mínimos esfuerzo por prestar atención.

[59] MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ ACOSTA (16 años) de S/C Tenerife
En clase de Tecnología me lo paso muy bien porque me gusta todo lo que hacemos con programas informáticos, hacer circuuitos eléctricos, etc. Me divierte todo lo que hacemos.

[58] MARIA ANDRES JIMENEZ (14 años) de Valencia
Me gusta la asignatura de tecnología porque me parece que en la vida diaria te puede servir para algo. Y porque me parece interesante y preparatoria para el trabajo ya que te puede ayudar en el futuro.

[57] Luis Adrés Pérez Pérez. (12 años) de Madrid
Voy escribir una redacción el porque me gusta la clase de tecnología. El hacer trabajos desarolla mi capacidad de pensar y resolver problemas ante diferentes topicos que me planteo. También desarolla mi capacidad sicomotrís y diferentes inquietudes ante el resultado de dicho trabajo. Todos estos conocimientos adquiridos servirán a futuro para desembolverme en el trabajo o en la vida misma.

[56] LUCÍA FERNÁNDEZ-ARDISANA PAGES (16 años) de S/C Tenerife
Vivimos en un mundo de ordenadores, de móviles, de coches, trenes, aviones...en resumen, un mundo de tecnología, la clase de tecnología me gusta no solo porque me parece muy útil, también porque es muy interesante, me gusta saber como se usa un programa de ordenador, o como funciona un aparato eléctrico, las partes de un circuito eléctrico, etc, por eso elegí esta optativa, y no me arrepiento de haberlo hecho. Tal vez algún día podre solucionar un problema gracias a esta asignatura.

[55] LEYRE GÓMEZ SAMPEDRO (14 años) de Madrid
Me gusta mucho porque conseguimos aprender a la vez que nos divertimos y además aprendemos a trabajar en grupo y a convivir con otros individuos.Es tambien útil porque sin darnos cuenta estamos trabajando con objetos reciclados,reutilizados,etc. Aunque ahora digamos que nada de esto nos servira en un futuro, no es verdad, porque las pequeñas cosas como las de trabajar con cosas que ya habían sido utilizadas nos ayudarán a no prescindir de cosas nuevas y a reciclar.

[54] Lázaro Schueg Conde. (12 años) de Madrid
-Me divierto en la clase de tecnología por que es una clase donde te diviertes construyendo. -Es una clase donde puedes trabajar al aire libre a menos de que llueva. -Donde es más fácil que te ayuden tus compañeros. -Donde te enseñan cosas que pueden servir para la vida real. -En ella utilizas materiales inservibles. -Alli te enseñan a utilizar herramientas y utensilios que hacen que sea más fácil, incluso juegos. -Puede ser un hobbi.

[53] LAURA SANTAMARÍA PLATA (13 años) de Madrid
Hola, las clases de tecnología de este centro me parecen bastante buenas porque desarrollan las capacidades de cada alumno. Es una actividad en la que puedes despejar la mente haciendo los correspondientes trabajos. Los trabajos que se realizan en el aula de tecnología me parecen bastante interesantes y creativos, que a la vez te ayuda a saber algo más sobre la tecnología que ya está desarrollada en el mundo.

[52] LARA ACOSTA RODRÍGUEZ (17 años) de S/C Tenerife
Me gusta esta asignatura porque me gustan los ordenadores, se aprende a usar programas informaticos muy útiles que me ayudaran cuando quiera buscar un trabajo; ya que sabre usar ordenadores. También te enseñan electronica que lo considero muy útil ya que sirve para casí todo.

[51] Judit Manso Díaz (12 años) de Madrid
Lo que más me gusta de Tecnilogia es que cuando realizas algun trabajo aprendes nuevas formas de construpción de objetos con materiales muy sencillos como cables , clemas, etc. Aunque algunos trabajos puedan parecer a simple vista muy dificiles son muy faciles al realizarlos. Muchas de estas cosas nos paracen muy raras pero al contrario con todo esto puedes aprender muchas cosas para cuando te resulte dificil realizar algun proyecto cuando seas más mayor , es decir, cuando seas un adulto .Lo que intento expresar es que de alguna manera las tecnologias so bastante utiles par tu vida.

[50] JUAN TOBARUELA SUÁREZ (13 años) de Madrid
Me parece que dar tecnología es algo que nos acerca a los futuros materiales. Con tecnología también aprendmos a saber el funcionamiento de muchos objetos. Por ejemplo el último trabajo que hice en tecnoloía un avión. Aprendemos a montar cosas y es interesante.

[49] JUAN JOSÉ GÁLVEZ MARTÍ (15 años) de Valencia
A mi me gusta la clase de tecnología por que se aprenden cosas que pueden ser mas utiles para el futuro que otras asignaturas para nuestro futuro profesional. La tecnología se hace mas amena que otras asignaturas por que se hacen proyectos y se dan temas que lla tenemos algo conocidos por ejemplo el tema de el petroleo.

[48] Juan José Castillo Coego (13 años) de Madrid
La asignatura de Tecnología me gusta porque podemos realizar proyectos elaborados por uno mismo a partir de materiales parentemente inservibles como listones de madera, portalámparas,etc. Además de adentrarnos en el campo de la electrónica; utilizamos los ordenadores para conocer un poco más el apasionante mundo de la Informática. La asignatura de Tecnología me ha aportado creatividad. Es muy gratificante ver cómo un coche que has hecho por tí mismo empieza a funcionar.

[47] JUAN EMILIO ROBLES SÁNCHEZ (16 años) de Valencia
Buenos días estimados lectores de este documento. Escribo este documento para decir lo bueno de la asignatura de la tecnología. Pues yo pienso que es buena más que nada por el futuro ya que la tecnología es el futuro con las televisiones, ordenadores, dvd, mp3, etc. Además aprendes a reparar bastante cosas como circuitos, cables, enchufes, etc. Y tampoco olvidarse de amprender sobre cosas que habitualmente nos rodean.

[46] JOSE ANTONIO MÉNDEZ CAMAHO (15 años) de S/C Tenerife
Me gusta bastante ya que de mayor quiero estudiar informática y me ayuda en mi procesos de prendizage en este área, además dentro de esta asignatura hay muchas áreas entre ellas la informática, otra razón es que si no estudio informática voy a estudiar electricidad y creo que la tecnología se adentra aún más en este área y me puede ayudar bastante en mi futuro y ahora lo que tengo que tener presente es buscar la manera de tener un buen trabajo en el futuro para poder llevar mi vida lo mejor posible y por eso creo que la tecnología a parte de que me gusta mucho es lo más importante para mi futuro

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance