SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[30] ENRIQUE PÉREZ GONZÁLEZ (12 años) de Madrid
Me gusta la tecnologia por me ayuda a hacer y desmontar y a desarrollar. Aprendo muchas cosas que que no me han enseñado.He aprendido ha desmontar cosas o objetos que antes para mi eran muy dificil. como ya se muchas cosas de tecnologia y en casa me han aceptado mas en ayudar en desmontar objetos.He aprenido mucho con tecologia.Muchas gracias al profesor.

[29] ENRIQUE NEGRIN HERNÁNDEZ (15 años) de S/C Tenerife
Me gusta la tecnología porque es el futuro de toda empresa ya que abarca muchas profesiones diferentes como electricista,informático,automoción, carpintero, etcétera...Y a mí me encantan los ordenadores y quiciera ser informatico y aprender a arreglar ordenadores y entenderlos mejor que ahora, para ello, tengo que estudiar mucho en esta asignatura y dar lo mejor de mi mismo. Vamos lo dicho antes la tecnología es el futuro de toda gran empresa y merece la pena estudiar en ella

[28] Elena Martín (13 años) de Madrid
Las razones de que me guste tecnología son diversas. Una de ellas es porque aprendo a manejar cosas que antes no sabia manejar, me permite aprender cosas nuevas sobre las corrientes eléctricas, como funcionan, etc. Los trabajos de tecnología son sencillos y entretenidos. Esta asignatura te permite aprender los funcionamientos de los objetos eléctricos o con pila, esto especialmente a mi me relaja porque me ayuda a desconectar un poco de todo lo que me rodea. Todos los trabajos que realizamos como un reloj o despertador nos sirven para casa y asi nos evitamos comprar tanta tonteriaOtra de las ventajas es que siempre que se te estrope puedes arreglarlo tu mismo con todo lo que has aprendido a lo largo del curso.

[27] EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ (16 años) de S/C Tenerife
Pues me gusta por los ordenadores y por que en esta asignatura puedes aprender mucho,esta aignatura es muy util para la vida la vida cotidiana, en algunos casos ews necesaria para combiar un a bombilla

[26] DIEGO GASPAR LORCA PEÑA (15 años) de Granada
En principio creo que como asignatura es la que más se ajusta al mundo en el que vivimos, ya que actualmente todo se maneja mediante los avances tecnológicos, desde un simple teléfono móvil, hasta el control de una gran empresa. Poco a poco la tecnología ha ido relevando a la mano de obra. En empresas, el desarrollo tecnológico ha sido fundamental, ya que ha supuesto un mayor rendimiento productivo a un menor coste económico, sin embargo el desarrollo tecnoloógico ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo. La tecnología ha ayudado a los descubrimientos medicinales, tan imprescindible en nuestros días, y no sólo eso, sino que ha sido el principal contrubuyente para el avance de una sociedad progresista y exigente, hacia un mundo basado en la búsqueda de la perfección. En definitiva creo que la Tecnología es el motor actual del desarrollo y ello debe fomentarse en la educación básica.

[25] Diego Fernández Dominguez (13 años) de Madrid
Yo pienso que esta materia para los niños de nuestra edad es muy entretenida, divertida y a la vez aprendes varias cosas. Porque puedes crear ideas, formalas, etc. Una de las cosas que puedes aprender en esta materia son agilidad con las manos, ayuda a desarrollar ideas, conceptos, etc. Te ayuda a dejar de pensar en otras cosas.

[24] DAVID MARTÍNEZ GARCIA (17 años) de Burgos
Tecnología es importante, porque sin ella no tendríamos todo lo que tenemos hoy en día. Ella nos ha permitido descubrir nuevas formas de operar, energías renovables... Nosotros no podemos estar si ella, porque cuando te levantas y accionas el botón de la luz, eso es tecnología o cuando das el botón del ascensor . todo gracias a sus estudios. El estudio de ella debe de seguir para progresar y mundo sino la estancaremos el mundo en el pasado. Gracias tecnología por todo lo que has echo hasta hoy.

[23] daniel sanchez palancar (13 años) de Madrid
Me gusta la tecnologia por que ayuda a desarrollar la maniobrabilidad de las dedos de la mano,y la capacidad de desarrollar la mente en problemas domesticos,como si tienes que poner un enchufe en la pared y que funcione,es una asignatura que yo creo que esta poco reconocida,pero es de gran ayuda por que ha la vez que te ayuda te diviertes en hacerla y te enseña a la vez,tambien desarrolla la movilidad de los dedos y en ser menos torpes en hacer cosas con nuestras manos y aprendes a utilizar herramientas.

[22] DANIEL GARCIA CARRILLO (14 años) de Madrid
A mi personalmente me gusta la clase de tecnología,porque desarrolla mis dótes tecnológicos, la capacidad de saber manejar el destornillador,saber lo que es un portalámparas y para que sirve... Los múltiples trabajos que hemos realizado me ha servido para saber el funcionamiento de los circuitos que hay a nustro alrededor, por ejemplo: Al realizar el semáforo hicimos un interruptor por medio de papel albal y unos cartones.Esto nos enseña que nos podemos fabricar nosotros nuestro porpios trbajos.

[21] DAILO JESÚS DÍAZ HERNÁNDEZ (15 años) de S/C Tenerife
La tecnoligía me gusta porque es divertida e interesante a parte de muy apreobechable en la rutina diaria. La tecnología te enseña a respetar, tanto a tus compañeros/as y profesores/as a la naturaleza, y el medio ambiente, te enseña cosas insignificantes en las que te quedas sorprendido, por ejemplo con solo separar la basura al votarla, puedes salvar al mundo por así decirlo de la contaminacion. Pero bueno yo escribo esto para decirle porque me gusta y no que es asi que: me gusta por el mero hecho de que en el trabajo respetamos todo, y aprendemos cosas muy practicas tanto manuales como informaticas las cuales en un futuro te pueden ayudar a ganarte la vida. La tecnología tambien te puede ayudar a resolver dudas de otras materias, y te puede aclarar que deseas ser en un futuro. En definitiva la tecnología es un trabajo o materia del que nunca te aburres.

[20] CRISTINA GUTIÉRREZ BAUTISTA (12 años) de Madrid
La clase de tecnología nos aporta un amplio y desarrollado conocimiento de los diferentes materiales. Nos ayuda a reforzar nuestras habilidades con las herramientas de trabajo. Es una clase tranquila y entretenida a diferencia con las otras clases escolares. Construimos circuitos electricos que nos pueden ser utiles en la vida cotidiana. En nuestras clases el profesor nos deja salir fuera, a la calle, a terminar tú trabajo. Me gusta tanto la clase de tecnología porque refuerza mis conocimientos y pone en prática los usos de algunas herremientas.

[19] CINTIA GIMENO HUERTAS (15 años) de Valencia
Me gusta la tecnología porque me parece una asignatura muy útil para la vida por todo lo que nos aporta y nos enseña. Opino que es una base de ayuda para otras asignaturas que estudiamos en el centro como por ejemplo: física y química, matemáticas, etc...

[18] CHRISTIAN ANE CRDOBES (12 años) de Madrid
Tecnologia me gusta por que se hacen cosas que nos sirven para varias cosas y utilidades por que sin la tecnologia no tendriamos comodidades ni tendriamos los avances como la polea etc... y no podriamos construir edificios tan precisos no se estarian en pie

[17] Celia Sánchez Maderuelo (12 años) de Madrid
A mi la clase de tecnología me parece mas divertida que las demás porque es mas amena y entretenida.También puedes aprender muchas cosas que te serviran el día de mañana.Ademas aprendes a hacer cosas sin necesidad de que alguien te ayude.Y desarrolla tu imaginacion y tus habilidades.

[16] Carlos Ruiz Domínguez (12 años) de Madrid
Una de las razones por las cuales me gusta la asignatura de tecnología es porque me gusta mucho hacer trabajos eléctricos que puedan servir para alguna aplicación interesante. Otra razón es que en mi colegio hacemos bastantes maquetas y a mí me gusta mucho el modelismo. Además, la asignatura de tecnología me parece interesnte porque tendrá un papel importante en la nueva sociedad donde todo formará parte de la tecnología.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance