SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[15] Carlos Canizares (12 años) de Madrid
La clase de teccnologia es muy entretenida y didáctica . La clase ayuda a reparar cosas domésticas y a manejar conceptos muy bien , tambien cuenta que se desarrolla muy bien la destreza y habilidad de manejar elelmentos que en el futuro emplerarems más amenudo . Nuestro profesor nos enseña tambien a reciclar material como cajas de fresas y de otros trabajos e incluso a poder ser unos "aeronauticos" como dice él . Yo creo que todos los colegios de España deberían tener esta materia .

[14] Antonio Alonso (13 años) de Madrid
Hola a mi me gusta la asignatura de tecnologia porque aprendemos cosas nuevas viendolas con nuestras propias manos y practicandolas con manualidades como por ejemplo como lucen las luces de un semáforo trabajo el cual hicimos en tecnología.Y también me gusta porque si no tuvieramos la asignatura de tecnología no creo que supieramos usar por ejemplo un martillo y clavar clavos porque alomejor nos atrvesariamos el dedo,nuestro profesor nos ha enseñado como usarlo y asi también lo podremos usar en nuestra vida cotidiana.

[13] Ángel Ramón (13 años) de Madrid
hola me llamo Angel y soy del centro sa viator d madrid. la clase de tecnologia me gusta mucho porque hacemos trabajos muy divertidos y despues cuando lo acabas y te funciona da mucha sastifaccion. las explicaciones del profesor son muy claras y simples, pero a veces se enrrolla un mazo con las palabras y taeda mas d la cuenta pero esta bien. Ahora estamos haciendo un avion pero si les pones dos pilas anda si le pones una no. Me despido adios.

[12] Ángel Luis Pinto (13 años) de Madrid
La tecnología es bastante interesante, ya que te ayuda a desarrollar agilidad en las manos y en la mente. Te puede ayudar con problemas domésticos como enchufes, grifos, etc. Esta asignatura, a pesar de ser una más, es mucho mas entretenida, porque es distinto a estar todo el día escribiendo y leyendo. Gracias a esta asignatura te evades del resto de materias y del estrés de los exámenes.

[11] Ana Perez Tamayo (13 años) de Madrid
Me gusta la asignatura de tecnología porque no es como las demás ya que es un asignatura como para librarte de la presión de las clases. Además hacemos trabajos muy originales como un avión, un semaforo...... Esta asignatura puede servirnos para abrir nuestra curiosidad a la tecnología y probar con cosas nuevas no solo en clase si no fuera del colegio. Es muy interesante el mundo de los chips y de los cables.

[10] Ana María Aguilar de los Santos (13 años) de Madrid
Me gusta la asignatura de tecnólogia, ya que es muy práctica para un futuro. Por que es una actividad, en la que aprendes, diversos circuitos: simples, compuestos... Ademas me gusta todavía más porque hacemos trabajos muy prácticos y sencillos, y por que el profesor nos ayuda y explica muy bien. Con los trabajos que hacemos, me divierto mucho al realizarlos, ya que lo tienes que hacer todo, tú solo. En fin esta asignatura me gusta mucho, porque he aprendido muchas cosas, que me serán útiles, cuando sea mayor.

[9] Ana Isabel Castaño (13 años) de Madrid
Me gusta la tecnología por que es un medio creativo para las personas. Es una asignatura bastante entretenida ,tiene muchas cualidades y te enseña ha hacer cosas nuevas,y a tener mejores ideas de creatividad. El mundo de la tecnología es un mundo que nos puede servir cuando seamos mayores. Gracias a esta asignatura veo las cosas de otra manera.

[8] Alejandro Santiago González (18 años) de S/C Tenerife
Me gusta abarca todos los ambitos relacionados con las nuevas tecnologias y aparatos tecnicos elctronicos e internet.La tecnologia es muy recomendable para el dia de mañana por que casi todo sera electronico i tenemos que ir adaptandonos a todos los cambios que se avesinan. Ademas nos enseña cosas muy practicas que te pueden hacer falta para el uso cotidiano del ordenador conexiones de internet redes electricas de tu casa etc.Para mi es una de mis asignaturas preferidas ia si algun dia estudio algo sera relacionado con esta materia,por que casi todo lo que se realiza en ella es practicO. En fin es una asignatura a la que se le debia prestar mas atencion por que en el futuro nos hara muchisima falta.

[7] Alejandro Rodríguez (12 años) de Madrid
Hola, me llamo Alejandro y soy un niño del colegio San Viator de Madrid, lo que más me gusta de la tecnología es: 1º-Aprender sobre cosas que me rodean y que son útiles porque las puedo llevar a la práctica. 2º-Las clases de tecnología son como una liberación de los deberes, porque no hay, y además la clase se hace muy amena con las explicaciones del profesor Don Francisco.

[6] Alejandro lopez fernandez (12 años) de Madrid
La asignatura de tecnologia me gusta la por que es muy interesante y se aprenden muchas cosas.Con ella aprendemos a solucionar problemas de la vida cotidiana y conseguimos unas destrezas que no nos imaginámos que tenemos, por eso la tecnología es muy importante para resolver muchos problemas que se te pueden poner dificiles antes de dar tecnologià

[5] Alejandro Abellan Aguado (13 años) de Madrid
Respecto a tecnologia me gusta: - Se desarollan las habilidades y capacidades de cada persona. - Se aprenden cosas sobre la electricidad , que es la base de la tecnologia. - Para desarrollarla, la asignatura, hay q ser un poco (manitas). - Creo segun mi punto de vista que no me sirve de mucho para el futuro, puesto que no la voy a necesitar. - Desarrollamos la imaginacion puesto q nos dejan libertad a realizar trabajos extras.

[4] Alberto de Torres Ribera (12 años) de Madrid
Me gusta la tecnología por que es una asignatura interesante, divertida, en los trabajos en grupo puedes aprender a convivir con tus compañeros y además te permite ejercitar el lado derecho del cerebro. También te permite aprender muchas cosas sobre electricidad, informática, estructuras y varias cosas referentes a la tecnología. Ha habido grandes avances gracias ala tecnología: En la medicina, en la mecánica, en la robótica y en muchas cosas más.En definitiva: ¡¡¡¡¡ME GUSTA LA TECNOLOGIA!!!!!

[3] Adrian Verde de Almeida (12 años) de Madrid
Por que aprendo cosas tan sencillas como hacer un semáforo que ya lo sabia ,o eso pensaba pero las clases de tecnologia me aclaran las cosas porque, ya se la razon de ellas, como puede ser dos polos de una pila, una bombilla, y un interruptor , yo sabia que si los unia de cierta forma la bombilla funcionaria, pero lo que no sabia, era, por que?, entonces por eso después de una clase de tecnologia me siento mas agusto porque se que he aprendido una cosa,como funcionan las cosas , y eso me gusta.

[2] Adrián Sierra González. (15 años) de Valencia
Ami me gusta la tecnologia porque me gusta las cosas tecnologicas y yo creo que con eso puedo ganar mucho.

[1] Adrian Martín Pastorelli (14 años) de Madrid
La asignatura de tecología me encanta porque te enseña a perderle el miedo a la utilización de herramientas que hasta hace un año veiamos imposible utilizar por que eran muy raras,nos parecían peligrosas o simplemente no nos hacía falta utiliarlas. Aparte te enseña a desarrollar la imaginación a traves de materiales reciclados o diseños. En esta materia la mayoría de los materiles utilizados son reciclados,lo cual es una importantisima labor en los tiempos que corren.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance