SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número

[285] Carlos PARRA (13 años) de CAUDETE
ola no kiteis la tecnologia ke es muy importante para el desarrollo tecnologia

[284] raquel (14 años) de caudete(albacete)
ola!!!! Como quiteis la tecnología os voy a cojer y os voy a descuartizar xk es la mejor asignatura que hay no como otras... Weno que si que no teneis que quitar tecnología xk es una buena asignatura que sirve para mucho y es divertida, aprendes mucho y tiene bastantes salidas

[283] lura y cris (14 años) de cuenca
ola wapos!!!!!!!!! no kitar tecno ke nos lopasamos mu bien y va muy bien para hacer proyectos NECESITAMOS TECNOOOOOOOOOOOOOOOOO nola quite ke es muy importante gracias por todo thanks you

[282] María Muñoz (13 años) de Murcia
Pués a mi me gusta la tecnología, porque veo que es una asignatura bastante necesaria para la vida en si, no solo es aprender a usar un ordenador, sino también puedes aprender a arreglarlos, y aprendes muchas cosas que son necesarias para el futura, aprendes también electrónica, electricidad... Yo llevo 2 años dando tecnología, y la verdad es que se me da bastante bien, y me gusta, porque es muy entretenida, me divierte hacer los proyectos tecnológicos. Espero que no quiten horas de la asignatura. Podrían quitárselas a otras como la música, o la educacion física, ya que son menos importantes para nuestra formación como personas.

[281] pedro (14 años) de albacete
por favor..donde vamos a ir a parar sin desarrollo tecnológico...esto políticos no saben que hacer para dar la nota....¿no saben hacer su trabajo, pues que pregunten a la sociedad? un saludo. y espero que esto se movilice sino estamos sin tecnologia.

[280] Jesús Gómez Martín (16 años) de Huelva
Me parece una de las asignaturas más importante y entretenida, aunque difícil. No estoy de acuerdo en que se den cuatro horas de lengua y literatura y tan solo tres de tencología.

[279] Elvira (16 años) de Canarias
Me gusta la tecnologia porque es entretenida y divertida.También aprendes mucho de lo que pensaba que no iba a saber o conocer.¿Porque quitarla? si con ella el mundo a evolucionado,no lo entiendo.

[278] Nerea (12 años) de el eyacuria
me gusta la tecnologia pero...me cuesta bastante me parece entreteniada y q sirve para mucho. lo q mas me gusta es tener un buen grupo (mis amigos) asi se ace mucho mas llevadera la clase . :) :p

[277] Andrew Ankes (28 años) de Mallorca (Baleares)
Cuando comenzé ir a clases de tecnología cuando tenía 12 años me sonaba todo raro y encima no me comunicaba bien con mi profesor de tecnología(soy Alemán y era mi segundo año en España). Iba pasando el tiempo y cada vez entendía más los conceptos y funcionalidades de la tecnología que ahí aprendí, aunque me costó entenderlo por lo del lenguaje en español. Aún así recuerdo que al año siguiente por motivos que ya ni me acuerdo(sólo recuerdo que me pusieron en un grupo especial por no se qué de disfunciones, creo recordar.), todo el año cursivo, casi la totalidad de la enseñanza se basó en tecnología.Era el mejor curso que he hecho en toda mi vida y me lo pasé bomba con mi profesor(que desde aquí le saludo con todo mi afecto por lo que ha hecho por nosotros, que por cierto se llama juan manuel furones del C.P. S'Algar, gracias por tus enseñanzas que me han ayudado muchisimo en mi vida).En este año aparte de aprender tecnología, se aprende otra muchas cosas más que ya está más que escrito en esta página web y que de lo que aprendí lo apliqué en mi vida diaria, como ejemplo con los trabajos diversos que hice, con mis hobbys de la mecánica y la informática lo debo a lo que aprendí en ese año tecnológico. Lo que quiero decir es que lo que he hecho en tecnología, como molinos de viento con todo su mecanismo no me serviría hoy en día, sino más bien el porqué y como de construir un molino de viento. Eso lo aplico por ejemplo a mi único transporte que tengo que es una motocicleta, que cuando le pasa algo no directamente lo llevo al mecánico, sino primero busco el porqué de la causa, después si encuentro el fallo busco el como de repararlo, empezando por un buen manual de taller. Si ya sé como, directamente me pongo manos a la obra. En caso de que me sea complicado o no sé encontrar el fallo, siempre lo puedo llevar al taller. Sé que alguien me dirá:-Esto no lo puedes hacerlo tu, porque tu no eres mecánico y si lo arreglas mal te puedes matar-. Ciertamente le diría:-Tienes razón de que yo no soy mecánico, pero, ¿qué diferencia hay si hago exactamente lo mismo que un mecánico y además procuraré hacerlo bien porque no tengo ganas de matarme?-. Puede que esté equivocado y estoy jugando con fuego pero de momento no estoy herido ni mucho menos muerto. Bueno, disculpeme que me haya extendido demasiado, sólo quería dar mi experiencia de tecnología(que aún queda mucho en el tintero) y darles todo mi apoyo para que se haga realidad esta manifestación. Saludos. Andrew Ankes.

[276] Macarena Galván Gómez (15 años) de San J. de Aznalfarac
La tecnología es una asignutaru imprescindible en los estudios porque uno de los trabajos a los que muchos de mis compañeros le gustarian dedicarse es a la aeronáutica y te diviertes mucho haciendo los proyecto sobre todo con el mejor profesor del mundo ÁNGEL VALERO.

[275] Alicia Granero (16 años) de Murcia
Aunque a veces sea un poco complicada esta asignatura me motiva porque es muy interesante. Es muy agradable tener una asignatura de este tipo en el que hacemos y estudiamos diversas cosas: -Cómo ha evolucionado la Tecnología a través de los años. Lo que más me gustó de eso fue descubrir cómo con el paso de los años, lo que hemos pasado de oir música en el fonógrafo al MP3 (lo que me asombra es que tan pequeños puedan almacenar tanta información, aunque también me he dado cuenta que su tamaño no tiene nada que ver con la capacidad) -También he aprendido que al fabricar un producto, por simple que sea, conlleva la aparición de otros complementarios. -También aprendí las escalas y dibujo técnico -luego aprendí a usar los ordenadores -Acabó el curso estudiando engranajes, palancas... Resumiendo, me gusta la Tecnlogía porque es una asignatura divertida y en la que no todo es lo mismo, sino que vamos cambiando y en ella se aprenden cosas interesantes

[274] Mª Mar García García (13 años) de Murcia
A mí me gusta Tecnología porque he aprendido cosas nuevas que anteriormente no conocía. En sólo dos años dando Tecnología he aprendido Informática, Dibujo Técnico, Información sobre palancas, poleas, etc. Me gusta bastante esta asignatura, por ello yo digo que no la quiten porque todo lo que nos rodea es Tecnología y ésta es la manera de aprender información de lo que nos rodea

[273] David Gutiérrez (17 años) de Valencia
La tecnologia puede gustar o no gustar, en mi caso me gusta, pero no la pueden quitar porque es de las pocas asignaturas en las que aprendes cosas que te van a servir para la vida cotidiana, arreglar cosas, montar, desmontar, desarrollar tu mente(haciendo los proyectos pones tus ideas y en tu casa te puede servir para arreglar o modificar algo), y hacer "tus chapucillas". ¿Te va a ser mas útil por ejemplo la filosofía que la tecnología? Se supone que tienen la misma importancia, ¿y que van a hacer? ¿quitar todas las asignaturas? Porque pienso que es igual de importante que las demas y mas entretenida para mi gusto ya que se interactua mas y aprendes el funcionamiento de la vida en general porque hoy en dia todo esta mecanizado por la tecnologia y el mundo depende de ella. Espero que no la quiten, yo la he dado todos los años, y los que he tenido opción de elegir y no me arrepiento para nada. Un saludo para todos los tecnologicos. Que viva tecnologia y sobretodo mi clase 2ºBachTc!!

[272] paula hurtado garcia (12 años) de madrid
me gusta la tecnoglogia xk me parece interesante y divertida........ bss y wens navidades a todos.y ati profe¡¡¡¡¡¡¡¡

[271] arantza leon (12 años) de madrid
la tecnologia me gusta porque me parece interesante y porque tengo una profesora que nos ayuda mazo y que loo explica todo bss profe feliz navidad y prospero año nuevo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por número













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance