SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por edad

[1] ROSA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ (0 años) de TOLEDO
LA TECNOLOGÍA ES LA MEJOR ASIGNATURA DE TODAS LAS QUE HAY. SI NO TUVIERAMOS ESTA ASIGNATURA: CÓMO EL MECÁNICO SABRÍA COMO FUNCIONA EL MOTOR DEL COCHE??? COMO LAVARIAMOS LA ROPA?? YO ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON ELLA, POR QUE ES DE LAS MEJOPRES ASIGNATURAS DE TODAS Y APARTE DE APRENDER TE DIVIERTES. SI LA QUITAN LA MAYORÍA DE LOS CHICOS/AS NO PODRIAN SER INGENIEROS Y NO PODRIAMOS INVENTAR MAS USOS DE LA TECNOLOGÍA.ES LO MEJOR .NO LA QUITEN

[2] Adrian Verde de Almeida (12 años) de Madrid
Por que aprendo cosas tan sencillas como hacer un semáforo que ya lo sabia ,o eso pensaba pero las clases de tecnologia me aclaran las cosas porque, ya se la razon de ellas, como puede ser dos polos de una pila, una bombilla, y un interruptor , yo sabia que si los unia de cierta forma la bombilla funcionaria, pero lo que no sabia, era, por que?, entonces por eso después de una clase de tecnologia me siento mas agusto porque se que he aprendido una cosa,como funcionan las cosas , y eso me gusta.

[3] Alberto de Torres Ribera (12 años) de Madrid
Me gusta la tecnología por que es una asignatura interesante, divertida, en los trabajos en grupo puedes aprender a convivir con tus compañeros y además te permite ejercitar el lado derecho del cerebro. También te permite aprender muchas cosas sobre electricidad, informática, estructuras y varias cosas referentes a la tecnología. Ha habido grandes avances gracias ala tecnología: En la medicina, en la mecánica, en la robótica y en muchas cosas más.En definitiva: ¡¡¡¡¡ME GUSTA LA TECNOLOGIA!!!!!

[4] Alejandro lopez fernandez (12 años) de Madrid
La asignatura de tecnologia me gusta la por que es muy interesante y se aprenden muchas cosas.Con ella aprendemos a solucionar problemas de la vida cotidiana y conseguimos unas destrezas que no nos imaginámos que tenemos, por eso la tecnología es muy importante para resolver muchos problemas que se te pueden poner dificiles antes de dar tecnologià

[5] Alejandro Rodríguez (12 años) de Madrid
Hola, me llamo Alejandro y soy un niño del colegio San Viator de Madrid, lo que más me gusta de la tecnología es: 1º-Aprender sobre cosas que me rodean y que son útiles porque las puedo llevar a la práctica. 2º-Las clases de tecnología son como una liberación de los deberes, porque no hay, y además la clase se hace muy amena con las explicaciones del profesor Don Francisco.

[6] Carlos Canizares (12 años) de Madrid
La clase de teccnologia es muy entretenida y didáctica . La clase ayuda a reparar cosas domésticas y a manejar conceptos muy bien , tambien cuenta que se desarrolla muy bien la destreza y habilidad de manejar elelmentos que en el futuro emplerarems más amenudo . Nuestro profesor nos enseña tambien a reciclar material como cajas de fresas y de otros trabajos e incluso a poder ser unos "aeronauticos" como dice él . Yo creo que todos los colegios de España deberían tener esta materia .

[7] Carlos Ruiz Domínguez (12 años) de Madrid
Una de las razones por las cuales me gusta la asignatura de tecnología es porque me gusta mucho hacer trabajos eléctricos que puedan servir para alguna aplicación interesante. Otra razón es que en mi colegio hacemos bastantes maquetas y a mí me gusta mucho el modelismo. Además, la asignatura de tecnología me parece interesnte porque tendrá un papel importante en la nueva sociedad donde todo formará parte de la tecnología.

[8] Celia Sánchez Maderuelo (12 años) de Madrid
A mi la clase de tecnología me parece mas divertida que las demás porque es mas amena y entretenida.También puedes aprender muchas cosas que te serviran el día de mañana.Ademas aprendes a hacer cosas sin necesidad de que alguien te ayude.Y desarrolla tu imaginacion y tus habilidades.

[9] CHRISTIAN ANE CRDOBES (12 años) de Madrid
Tecnologia me gusta por que se hacen cosas que nos sirven para varias cosas y utilidades por que sin la tecnologia no tendriamos comodidades ni tendriamos los avances como la polea etc... y no podriamos construir edificios tan precisos no se estarian en pie

[10] CRISTINA GUTIÉRREZ BAUTISTA (12 años) de Madrid
La clase de tecnología nos aporta un amplio y desarrollado conocimiento de los diferentes materiales. Nos ayuda a reforzar nuestras habilidades con las herramientas de trabajo. Es una clase tranquila y entretenida a diferencia con las otras clases escolares. Construimos circuitos electricos que nos pueden ser utiles en la vida cotidiana. En nuestras clases el profesor nos deja salir fuera, a la calle, a terminar tú trabajo. Me gusta tanto la clase de tecnología porque refuerza mis conocimientos y pone en prática los usos de algunas herremientas.

[11] ENRIQUE PÉREZ GONZÁLEZ (12 años) de Madrid
Me gusta la tecnologia por me ayuda a hacer y desmontar y a desarrollar. Aprendo muchas cosas que que no me han enseñado.He aprendido ha desmontar cosas o objetos que antes para mi eran muy dificil. como ya se muchas cosas de tecnologia y en casa me han aceptado mas en ayudar en desmontar objetos.He aprenido mucho con tecologia.Muchas gracias al profesor.

[12] JOAQUÍN ORÚS MORALES (12 años) de Madrid
Hola soy joaquin, alumno del colegio san viator. Me encanta la tecnologia porque es practica, divertida, y te servira para el dia de mañana: si se te rompe algo en casa...(abra que tener cuidado). Al principio del curso fue un poco lioso porque era la primera vez que haciamos trabajos de este tipo.(sobre todo los que venian nuevos) En esta asignatura tan peculiar,debo destacar al tutor que la realiza, don Francisco Fernandez Ayuso, que gracias a el se han podido realizar estos trabajos. El que mas me ha gustado a sido el avion porque ahora que llega el verano como da aire por la helice gracias al motor y pila, te refresca en los dias mas calurosos. Esta es mi redaccion.No me importa ganar simplemente dejar constante lo bonito que es la tecnologia y que si todos se lo proponen pueden hacer trabajos tan estupendos como los que se inventa d.Francisco.

[13] JONÁS GONZÁLEZ ACOSTA (12 años) de S/C de La Palma
Los ordenadores me gustan y me gustaría aprender mucho sobre esta meteria, porque me entretiene mucho y es mi preferida

[14] Jorge Buil García (12 años) de Madrid
Me gusta mucho la tecnología porque me parece una de las asignaturas más divertidas ya que te permite aprender muchas cosas sobre el manejo de herramientas y el manejo de muchos circuitos como los simples, compuestos... también es muy divertida ya que descubres muchas actitudes que antes no sabías que tenías. La tecnología es muy buena ya que te puede servir para cuando seas mayor ya que la puedes utilizar para agreglar aparatos, hacer maquetas y manejar las herramientas correctamente.

[15] Judit Manso Díaz (12 años) de Madrid
Lo que más me gusta de Tecnilogia es que cuando realizas algun trabajo aprendes nuevas formas de construpción de objetos con materiales muy sencillos como cables , clemas, etc. Aunque algunos trabajos puedan parecer a simple vista muy dificiles son muy faciles al realizarlos. Muchas de estas cosas nos paracen muy raras pero al contrario con todo esto puedes aprender muchas cosas para cuando te resulte dificil realizar algun proyecto cuando seas más mayor , es decir, cuando seas un adulto .Lo que intento expresar es que de alguna manera las tecnologias so bastante utiles par tu vida.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por edad













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance