SI a la tecnologia
Principal »
¿Qué es la tecnología? »
Documentación »
Aportaciones »
Manifiesto y firmas »
Apoyos y adhesiones »
El alumnado opina »
Prensa »
Asociaciones »
Convocatorias »

Actos de PEAPT »

Concentración Madrid »
II JJIET»


Firma virtual »

Nuestros alumnos y alumnas opinan sobre el área de Tecnología



¿Por qué te gusta la tecnología? Redacciones del alumnado.

Aquí tenéis una muestra de las redacciones que han enviado los alumnos y alumnas de Tecnología. Algunas de ellas han participado en el concurso de redacciones sobre tecnología convocado por Microlog.
Seguimos recogiendo las redacciones con la finalidad de hacer pública la opinión de nuestros alumnos y alumnas sobre el área de Tecnología. Pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Sólo tienen que completar este formulario y en unos días aparecerá su redacción en esta lista:

¿Por qué te gusta la tecnología? Por que che gusta a tecnoloxía?
Per què t'agrada la tecnologia? Zergatik laketzen zaizu Teknologia?

Ordenar por Número Nombre Edad Provincia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por nombre

[1] A-Miguelangel Di Mauro Marco (12 años) de castellon
Me gusta la tecnologia, porque te enceña muchas cosas que se pueden poner para la habitacion, aunk sea un simple adorno a una lampara para el escritorio, siempre es divertido hacer algo que tengas que diseñar, que contruir y que solo haria falta comprar unas pocas cosas o utilizar cosas que no usas. Aprendes a utilizar herramientas que nunca habias usado, o k nisikiera habias visto, pero lo que importa es k hicistes un proyecto, un trabajo... con tus propias manos ayudadas de herramientas. APOYO LA TECNOLOGIA, A PESAR DE QUE NO LA VOY A DAR MAS...ME VOY A VENEZUELA Y ALLA NO TENDRE TECNOLOGIA:(. PERO SIEMPRE RECORDARE ESAS DOS HORAS DE IMAGINACION QUE NOS DABA NUESTRO PROFESOR.

[2] adrià (15 años) de castelló
perque es la millor asignatura que hi ha, més tecnologia i menos castellà (^_^) //*//

[3] Adrian Martín Pastorelli (14 años) de Madrid
La asignatura de tecología me encanta porque te enseña a perderle el miedo a la utilización de herramientas que hasta hace un año veiamos imposible utilizar por que eran muy raras,nos parecían peligrosas o simplemente no nos hacía falta utiliarlas. Aparte te enseña a desarrollar la imaginación a traves de materiales reciclados o diseños. En esta materia la mayoría de los materiles utilizados son reciclados,lo cual es una importantisima labor en los tiempos que corren.

[4] Adrian moreno de ana (17 años) de Toledo
Por que me gusta coger todas la herramientas que hay en el taller y tambien es una clase amena,la tecnologia es lo mejor asique no lo deben de quitar nunca.

[5] Adrián Perez Herrera (14 años) de pontevedra
me gusta la tecnologia por que ayuda a construir desarrollar y desmontar. aprendes lo duro que es trabajar y quien sabe alomejor en un futuro soy un gran inventor eso si hay que tener mucha cratividad.

[6] Adrián Sierra González. (15 años) de Valencia
Ami me gusta la tecnologia porque me gusta las cosas tecnologicas y yo creo que con eso puedo ganar mucho.

[7] Adrian Verde de Almeida (12 años) de Madrid
Por que aprendo cosas tan sencillas como hacer un semáforo que ya lo sabia ,o eso pensaba pero las clases de tecnologia me aclaran las cosas porque, ya se la razon de ellas, como puede ser dos polos de una pila, una bombilla, y un interruptor , yo sabia que si los unia de cierta forma la bombilla funcionaria, pero lo que no sabia, era, por que?, entonces por eso después de una clase de tecnologia me siento mas agusto porque se que he aprendido una cosa,como funcionan las cosas , y eso me gusta.

[8] Adriana Andrade (17 años) de A Coruña
Gústame a tecnoloxía e decidin escoller o bacharelato tecnoloxico porque creo que ten maáis saídas laborais e será máis doado atopar emprego, ademais gustanme as cousas que estudiamos pois parecenme mais interesantes que outras asignaturas. A min gustaríame estudiar un ciclo superior de electrónica ou de delineación (aínda non o sei) pois se me dan ben. E se me decidin por isto é porque estudiei tecnoloxía na ESO, así que se a quitades a maioría da xente non coñecerá que é a tecnoloxía nin as posibilidades que hai con estes coñecementos. Tamén é importante porque se non a estudias pensas que as mulleres non valemos para iso, pero se tes unha profesora que sabe de todas estas cousas anímaste ti tamén e dache menos medo porque che anima.

[9] Afri S (14 años) de a coruña
creo que no deberian quitar la tecnologia porque ahora todo funciona con tecnologia y si no nos forman ya desde pequeños, de mayores nos sera muy dificil encontrar un trabajo. Es un campo muy importante, porque cada vez más gente se incrementa a los estudios tecnologicos,y ahora mismo estamos en un mundo tecnologico donde cada vez se crean mas aparatos tecnologicos como televisores, mp3,mp4...y sobre todo los ordenadores, que son muy importantes ya que ahora mismo se utilizan en todo el mundo y para casi todo.

[10] Ainhoa Lòpez Mèndez (13 años) de Pontevedra
Me gusta mucho construìr los proyectos porque tambièn aprendes si alguna vez tienes que arreglar algo en casa, aprendes a usar todas las herramientas, etc.

[11] Alba Bouzas Canedo (13 años) de a coruña
la tecnologia me gusta porque es muy interesante saber hacer proyectos sobre todo los que se hacen con circuitos electricos o madera.

[12] alba paredes solano (17 años) de a coruña
me gusta porque es interesante y ademas aprendes cosas nuevas y tambien porque me gusta...

[13] ALBERT ARAUJO FABREGAT (13 años) de cASTELLON
ME GUSTA LA TECNOLOGIA PORQUE NO PODRIAMOS HACER MUCHAS COSAS SIN ELLA Y PORQUE ES UN GRAN ADELANTO PARA EL FUTURO la tecnología es una asignatura muy entretenida e interesasnte porque puedes hacer proyectos para saber más de la construcción y es muy util para el futurÓ.

[14] Alberto Blanco Rivera (17 años) de Madrid
Sin la tecnologia la vida no seria como es hoy en dia. ¿¿¿Que habria sido del futuro del ser humano sin la tecnologia??? La asignatura mas antigua de toda la historia es precisamente la tecnologia, mucho mas antigua que la filosofia. Desde que el ser humano utilizo la primera piedra existe la tecnologia. ¿Que es la filosofia? ¿El estudio de los fracasos del pensamiento humano? Pues si, eso mismo, pero para "arreglar" ese fracaso en el pensamiento ya esta la tecnologia, ¿quien si no ha inventado, desarrollado y fabricado los ordenadores en los que estan leyendo ahora mismo este texto? ¿La filosofia? ¿la literatura? ¿el derecho? Pues no, ha sido la tecnologia , la fisica, las matematicas... en resumen todas las materias relacionadas con las ciencias y la tecnologia, la asignatura mas importante de nuestra vida, que aunque no lleguemos a ser grandes cientificos con ella aprendemos a cambiar un enchufe y por que funciona la television cuando apretamos el boton de encendido en el mando a distancia.

[15] Alberto Cobos Guía (13 años) de Catellón
Por que aprendes cosas útiles que te ayudan en la vida cotidiana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
Listadas 15 de un total de 360 ordenadas por nombre













Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología. PEAPT. diseño: diseñador web freelance